Remarketing: ¿Qué es y cómo funciona?

¿Qué es el retargeting?

Me imagino que has escuchado hablar del remarketing/retargeting en algunas ocasiones y sé que si estás leyendo esto es porque tienes curiosidad por aprender más del tema.

El día de hoy te platicaré que es el remarketing y como funciona aplicado a Google ads.

Comenzemos definiendo ¿Qué es el remarketing?.

El remarketing o retargeting es un sistema que permite crear anuncios personalizados para aquellos usuarios que previamente han visitado tu sitio web o e-commerce con el objetivo de incrementar el ROAS.

La mayor utilidad de esta estrategia es que te permite volver a impactar al usuario que alguna vez visitó tu sitio web o e-commerce y no llegó a finalizar el proceso de conversión o concretar la compra.

Cuando algún usuario entra a un sitio web, internamente, es detectado por una cookie, con el fin de identificar a cada usuario que visite el sitio y tener acceso a su actividad dentro del mismo. La información que te proporciona una cookie, te permite añadir el usuario a una lista de remarketing.

La intención es generar impacto más de una vez sobre alguien que ya demostró interés en el producto anteriormente. Lo que se consigue con el remarketing es recordar y volver a ofrecer el producto o servicio que le ha interesado en algún momento, animando al usuario a avanzar y lograr una conversión. Tal vez con un anuncio mucho más personalizado, ofreciendo algún tipo de descuento especial, etc.

La herramienta para hacer remarketing más utilizada actualmente es Google Ads, sin embargo también se puede aplicar a redes sociales.

La estrategia más común para el remarketing es el remarketing estándar, que consiste en mostrar un anuncio mientras el usuario navega por otros sitios web que están asociadas a la red de display.

Otros tipos de remarketing son:

Remarketing de búsqueda: Esta aparece únicamente cuando el usuario previamente interesado por nuestro producto o servicio, realiza búsquedas en internet, por unas keywords elegidas previamente por nosotros.

Estrategias de remarketing específicas: El ejemplo de este tipo de estrategia es el remarketing para celulares, donde se muestran anuncios relacionados con aplicaciones o sitios web para smartphones que el usuario normalmente utiliza o ha visitado, otro ejemplo es el remarketing de vídeo, que es únicamente enfocado a los usuarios que interactúan con vídeos en nuestra cuenta de YouTube.


Como te podrás dar cuenta, el remarketing puede ser una gran herramienta para tu negocio y te podría ayudar a segmentar de manera personal el público al que deseas dirigir tus anuncios. Te comparto algunas de las ventajas de hacer remarketing:

  • Potencia la imagen de la marca.
  • Actúa como un recordatorio de nuestro producto o servicio al usuario.
  • Puedes crear listas personalizadas según el perfil del usuario.
  • Permite un enfoque en esos clientes potenciales que posteriormente mostraron algún interés por nuestro producto o servicio.
  • Te permite que los anuncios alcancen a esos usuarios en el momento que están más propensos a comprar.
  • Te puede proporcionar datos valiosos para el marketing, incluso puede llegar a facilitarte informes sobre rendimiento de campañas con datos objetivos en tiempo real.
  • Tus anuncios pueden aparecer en cualquier sitio web de la red de display de Google, alcanzando un 90% de usuarios en internet.

Ahora que conoces un poco más sobre el remarketing, te podrás dar cuenta que es una estrategia muy efectiva para volver a atraer a esos usuarios que a pesar de haber entrado e interactuado en tu sitio, no terminaron la conversión o lead. Es una oportunidad para que logres que esos posibles clientes logren su conversión.


¿Qué te parece si en próximos articulo te comparto sobre como hacer remarketing en redes sociales?


Espero que esta información te sirva para poder hacer crecer tu negocio. Si tienes preguntas compártelas en los comentarios y te ayudaremos a resolverlas.


¡Ey! No te olvides de seguirnos en Instagram. Nos leemos el siguiente viernes.