El día de hoy te quiero compartir algunos de los errores más comunes que cometen las empresas a la hora de diseñar una estrategia en redes sociales.
El uso de Redes Sociales, ha aumentado exponencialmente estos últimos años pues las empresas están comenzando a incluirlas en su estrategia digital. Y es importante que conozcas lo que NO debes hacer en las redes sociales de tu negocio.
#1 Mezclar tu vida personal con tu negocio.
Es importante que tengas tus redes sociales personales y la de tu negocio de manera separada. Evita a toda costa publicar contenido personal en las cuentas de tu negocio.
#2 No tener claro los objetivos.
Sin objetivos muy difícilmente lograrás crecer en redes sociales. Procura siempre hacer tu contenido con base a objetivos. Si quiere aprender como plantear de manera efectiva tus objetivos te invito a que leas nuestro artículo ¿Qué son los objetivos SMART?
#3 Eliminar comentarios negativos.
Es algo que he visto que muchas empresas hacen. Ocultar los comentarios negativos es mala idea, lo mejor que puedes hacer es responder con inteligencia y madurez. Recuerda en redes sociales “TODO” suma. Un comentario negativo con imaginación se puede convertir es una gran oportunidad para ganarte la confianza de tus usuarios incluso convertirse en viral.
#4 No interactuar con usuarios.
Es muy mala práctica no responder comentarios, recuerda que tu audiencia te sigue por el valor que le aportas, ya sea entretenimiento, cupones y descuentos e información de valor. Cuando un usuario se anima a comentar es porque requiere una respuesta. Y créeme que he visto demasiadas cuentas de empresa que ignoran a sus seguidores. Lo mejor de las redes sociales es que puedes dar una respuesta inmediata. ¡Aprovéchalas!
#5 Abandonar la red.
Publicar contenido deberá ser una de tus prioridades como marca. Recuerda que hoy en días las redes sociales se han convertido en una fuente de información de las marcas. Los usuarios quieren saber de ti y es que según estudios se ha demostrado que las personas buscan en redes sociales cuando quieren saber de algún producto/servicio de su interés, así que NO les des motivo para que desconfíen de tu marca.
#6 Saturar las Redes Sociales De Publicaciones
Cada red social tiene su ritmo y su audiencia. Deberás analizar muy bien a tus seguidores para incluir una estrategia de contenido personalizada a tu audiencia.
Debes tomar en cuenta que no es bueno saturar las redes sociales de publicaciones y por eso te diré el número recomendado de publicaciones por red social:
Facebook: No más de 2 Publicaciones por día.
Instagram: 1 Publicación por día
Twitter: No más de 5 tweets por día.
LinkedIn: 1 Post por día.
#7 No utilizar herramientas para programar tu contenido.
Existen infinidad de herramientas para programar contenido en tus redes sociales.
Sin embargo Facebook nos ayuda con esto y ha creado una herramienta llamada “Creator Studio” la cual es una magnífica herramienta para automatizar tu contenido en Facebook e Instagram.
Si quieres saber como funciona, ya hicimos un artículo donde te explico como utilizar esta herramienta. “¿Cómo programar publicaciones?”
¡Échale un vistazo, es muy fácil usarla!
Si necesitar automatizar tus cuentas de LinkedIn y Twitter, Postcron es una mega herramienta que utilizamos para hacerlo. Pero no te enganches con estas opciones, el objetivo es que pruebes todas las herramientas y elijas las que más se adapte a tus necesidades.
Te invito a que dejes tus dudas aquí en comentarios, con gusto te responderemos.